Siguen los entrenamientos de la Selecta Mayor previo al viaje hacia Montserrat. / La Selecta


Ganar o Ganar. No hay otra opción si la Selección Salvadoreña de Fútbol quiere mantener sus aspiraciones de clasificar a la Copa Oro y seguir trabajando su camino a la Hexagonal final rumbo a Qatar 2022, pero tendrá que buscar únicamente un resultado positivo para disipar la presión de selecciones como Panamá, Curacao y Canadá que acechan contra un descuido de los dirigidos por el mexicano Carlos de Los Cobos.

La semana pasada realizaron su primer microciclo que, a diferencia de esta semana, no contaron con los jugadores de Alianza FC debido a que disputaron la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf contra el San Carlos de Costa Rica, donde consiguieron la histórica clasificación a semifinales del torneo, por lo cual la Selecta únicamente entrenó con once jugadores.

Entre las modificaciones que se realizaron la última semana con respecto a anteriores convocatorias de Carlos de los Cobos, son Jorge Morán, Ibsen Castro, Wilfredo Cienfuegos y Gilberto Baires, pero pesa la ausencia de Gerson Mayén para los próximos juegos.

A primeras horas de la mañana hicieron su aparición jugadores como Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo, Oscar Cerén e Iván Mancía. El cuadro albo, al igual que Santa Tecla aportan cinco jugadores. A la lista de convocados se une David Diaz, como una de las novedades en ataque.

Más adelante se incorporarán los legionarios Juan Barahona, Darwin Cerén y Dennis Pineda, con la diferencia que estos dos últimos únicamente disputarán el juego frente a Santa Lucía, debido al castigo de un partido impuesto por la Concacaf. Para esta nueva convocatoria son 18 jugadores de los 21 que asistieron a los entrenamientos.

Carlos de los Cobos mencionó que, tomando en cuenta que su cargo está en riesgo en caso de no clasificar a la hexagonal final, está consciente de la presión acumulada. “La motivación es fundamental y la presión es natural, en el fútbol hay presión y en el mundo entero hay diferentes tipos de presión pero hay que vivirla y hay que saberla asimilar”.

Mañana, la selección nacional emprenderá viaje con escala en Miami hacia Monserrat.