Foto de Juan Carlos Villafranco.


El Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla envió a juicio por estafa agravada a Carlos Federico Paredes, expresidente del BCR y César Alvarado, exviceministro de Vivienda, por haber a establecido el delito en perjuicio de tres víctimas.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a ambos imputados de haber engañado supuestamente a tres personas ofreciéndoles lotes que eran propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). Las víctimas aseguran que Paredes y Alvarado les cobraron $700,000 por la venta de 26 lotes pero que no fueron entregados en su totalidad.

El expresidente del BCR expresó su inconformidad ante la resolución de Juzgado, quien lo envió a juicio por estafa de $700 mil en perjuicio de tres personas.

"Discrepo por lo tanto totalmente con sus acusaciones, pero lo respeto, es el juez de la causa y ha mandado esto a que vaya a una segunda vuelta como diríamos, así que vamos a prepararnos para eso y estaremos atentos a la notificación de cuando se nos convoque para ese proceso", aseguró Paredes.

La tarde del pasado martes se conoció que Paredes dejaría su cargo como presidente del BCR desde el 1 de diciembre próximo. Ayer, durante una entrevista televisiva, aseguró que el presidente de la República, Nayib Bukele, le pidió que dejara su cargo como titular del BCR para que no le sirviera de “escudo” ante el juez en el proceso judicial.

LEA TAMBIÉN:Paredes asegura que Bukele le pidió dejar BCR para que no le sirviera de "escudo" en juicio