La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado Cuarto de Instrucción, de la Ciudad de Santa Ana, envió a prisión provisional a Denys Edenilson Suárez Mejía por el delito de feminicidio agravado en contra de la doctora Rosa María Bonilla Vega, de 45 años de edad, quien murió el pasado 23 de enero.

El acusado también guardará prisión por el delito de fraude procesal en el mismo caso, luego que el mismo juez decretara instrucción con detención el pasado lunes 29 de enero.

Lea también: Juez pone reserva al proceso por fraude en feminicidio de doctora

El caso continuará en la fase de instrucción con reserva parcial, esta restricción fue solicitada por la Fiscalía y el juzgado accedió a la restricción y solo las partes procesales pueden tener completo acceso al expediente y las diligencias útiles que se realicen en la etapa de la investigación.





La fiscal del caso, al culminar la audiencia inicial, confirmó que el juzgado encontró los suficientes indicios que permiten establecer la participación directa en el hecho acusado al imputado.


“Hasta este momento tenemos indicios suficientes para establecer probabilidad positiva tanto de la existencia del delito que se le está imputando como lo es feminicidio agravado y también elementos para poder vincularlo a la participación del mismo”, explicó la fiscal.


Tras la medida, el caso pasará al Juzgado Especializado de la Mujer, el Ministerio Público pidió que el fraude procesal que también se le atribuye al imputado se acumulara en la misma causa, pero el juez lo denegó argumentando que hay plazos legales él ya está en el límite en el plazo para enviarlo a instrucción y por eso no lo podía acumular, pero la fiscal del caso sostuvo que hará las gestiones necesarias para que se acumule.


Mientras no se autorice la acumulación por parte de un tribunal superior la causa por fraude procesal será ventilado en el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana. Suárez Mejía continuará detenido en el centro penal de Apanteos.