El Mytdjylland tendrá un autocine a las afueras de su estadio


 

La forma tradicional a que el deporte estaba acostumbrado ya no será más ante la pandemia del coronavirus que ha atacado al mundo, por lo cual, los equipos de fútbol están planteando diferentes mecanismos sanitarios para que el balompié se desarrolle con aparente normalidad. La liga danesa iniciará hoy sus partidos a puertas cerradas, pero al Mitdjylland se le ocurrió una forma eficaz para que sus aficionados no se pierdan los juegos de su equipo y es a través del “auto-cine”.

El cuadro danés había planeado desde el mes pasado la idea de poner auto-cine a las afueras de su estadio MCH Arena para sus hinchas, que es una práctica de la década de 1970 para proyectar una película al aire libre mediante una pantalla gigante en un área de estacionamiento de vehículos, y esta vez la pondrá en práctica el próximo 1 de Junio cuando enfrente al AC Horsens por la penúltima jornada de la liga danesa.

El director de marketing del Midtjylland, Preben Rokkjaer, dijo a un periódico danés que el autocine que se establecerá en los alrededores del estadio será en un estacionamiento con un espacio para 20,000 vehículos y 10,000 hinchas. “Estamos trabajando duro para crear la mejor experiencia posible. Nuestra tarea es llenar el MCH Arena, que es un desafío en estos tiempos. Pero no nos rendimos aquí, así que encontramos soluciones”, contó.

Rokkjaer dijo que gestionó esta idea de desarrollar un autocine con pantallas que podrían elegir entre 46 metros cuadrados o 52 metros cuadrados.“Esta no es solo una buena idea que acabamos de recibir. Lo hemos tomado en serio durante dos semanas y hemos mantenido un diálogo cercano y bueno con todos los involucrados: la policía, las autoridades de bomberos y los titulares de derechos de televisión. Lo más importante es que todos obtengan una buena experiencia, por lo que estamos listos para tener pantallas aún más grandes si nuestras pruebas demuestran que debemos hacerlo”, resaltó.

Además, el director de Marketing del Mytdjylland dijo que esta iniciativa será gratuita para los aficionados. “No, creo que no. Es increíblemente costoso, así que hemos conseguido buenos acuerdos con quienes suministran las pantallas grandes, pero no lo estamos haciendo para ganar dinero”.

Mytdjylland es el líder de la Superliga Danesa con 62 puntos doce por encima del Copenhaguen y con boleto a los play-offs para definir al campeón del torneo, los puestos a la Liga de Campeones de la UEFA y la Europa League.