El equipo ad hoc que estudia las propuesta para una eventual reforma a la Constitución de la República, incluyó este sábado más derechos fundamentales a su estudio, incluidos aquellos que todo ciudadano merece para tener una vida digna y garantías individuales esenciales en todo sistema político.

En la revisión e incorporación de estos derechos adicionados “como alimentación adecuada, agua y su saneamiento y al aire de calidad, educación democrática laica y el derecho una muerte digna”, participó el consultor español y abogado constitucionalista Dr. Cayetano Núñez Rivero.

El equipo dispuso también incluir en su recomendación el acceso a las “salas cunas sin restricción ni discriminación alguna”, “el derecho a la libertad de culto y el reconocimiento de todas la religiones y expresiones de fe”.

También consideran necesario el reconocimiento y protección de los pueblos originarios, además del establecimiento del Consejo Nacional de Pueblos Originarios, “que representará y velará por el respeto al patrimonio cultural y los derechos humanos de sus representados”.

El equipo ad hoc espera terminar su estudio e iniciar la redacción de las propuestas correspondientes al sistema político, forma de gobierno y orden económico, con miras a concluir el referido anteproyecto en el mes de julio próximo.