Erling Haaland es ya el nuevo Golden Boy que premia al mejor futbolista Sub-21 del mundo según el periódico italiano Tuttosport. El noruego, jugador del Borussia de Dortmund, se impuso en la votación que el 14 de diciembre de 2020 en Turín, en principio presencial, le entregarán el premio. Sin duda su olfato goleador ha sido importanttísimo para que los lectores le votasen como el mejor sub-21. El ganador anterior fue Joao Félix y antes que él, De Matthijs de Ligt o Kylian Mbappé también se lo llevaron. El prestigioso premio siempre recae en un futbolista que años después se confirma que es un grande del fútbol internacional.

Además del premio que ha ganado Halland, Ansu Fati ha sido el jugador más votado en la web y será también premiado el mismo día. El delantero del Barça en las próximas ediciones del Golden Boy si sigue con la misma trayectoria es un ganador seguro del prestigioso premio para los más jóvenes del fútbol.

Sin duda, desde que Halland marcó nueve goles con la selección de Noruega en el Mundial-Sub20, los ojos de todos los grandes clubes se fijaron en él y de momento el jugador del Borussia triunfa en la Bundesliga y en la Champions pero son muchos clubes los que pretenden pescar en las aguas amarillas de los alemanes de Dortmund. La Premier League con varios equipos y el Real Madrid, sueñan con tenerle lo antes posible para regar con goles la sequía que padecen. Este premio del Golden Boy a Erling Halland confirma que ahora y en el futuro sin las lesiones no lo impiden, el noruego será una de las grandes estrellas del fútbol mundial.

Clasificación final del premio Golden Boy 2020

1.- Erling Haaland

2.- Ansu Fati

3.- Alphonso Davies

4.- Jadon Sancho

5.- Eduardo Camavinga

6.- Dejan Kulusevski

7.- Phil Foden

8.- Dominik Szoboszlai

9.- Bukayo Saka

10.- Vinicius Jr