C.D. Águila comenzó el torneo con grandes expectativas, los resultados lo respaldaban, pero perdió la brújula, ahora el nuevo técnico emplumado, Ernesto Corti, llegó para hallar soluciones y respuestas a la problemática de cuatro partidos sin ganar en una etapa que todos los equipos empezarán de cero, pero buscará levantar la confianza a los migueleños.

“Todo el mundo tiene que estar al cien, el que juega, el que va a la banca, en beneficio de la institución y del grupo, tenemos muy poco tiempo, no es excusa ni nada, si estoy convencido que tengo un buen plantel, me ayudará mucho para el inicio de torneo, lo que prometo es profesionalismo en el torneo al cien por cien e ir partido a partido tratando de llevar al Águila lo más alto”, expresó Corti tras su llegada al nido.

El técnico emplumado dijo que el calendario que se avecina es estrecho, por lo que, intentará que su equipo se enchufe en el torneo para no perder de vista la clasificación a los cuartos de final del torneo. “No hay mucho para hablar, desde hoy empezaremos a entrenar, tenemos partido el sábado, después el miércoles, de ahí el otro sábado, entonces hay que ponernos a entrenar y tratar de preparar al equipo para el sábado”.

Corti sabe lo que es sufrir con un equipo salvadoreño. Lo vivió en las primeras cinco fechas a su llegada a Santa Tecla FC donde sólo ganó uno de esos juegos, pero su perseverancia lo llevó a obtener el título de ese torneo y el Clausura 2017 frente a Alianza en ambas. No tendrá a Sebastián “loco” Abreu, pero estará un viejo conocido, Gerson Mayén y tres brasileños que sólo falta pulirlos para que alcancen su mejor forma.

“Sé la responsabilidad que hay, que es la misma cuando vine al fútbol salvadoreño tres o cuatro años atrás, entregaremos el 100 por cien de nuestra responsabilidad de trabajar y conducir al equipo, facilita las cosas de ver el plantel que hoy tenemos, que es un plantel bien conformado, habrá mucha competencia interna para que los jugadores se puedan ganar un lugar en el once titular”, afirmó el técnico emplumado.

¿Quiénes serán los rivales de C.D. Águila en la segunda fase del Apertura 2020?

  1. Alianza FC

  2. Atlético Marte

  3. Jocoro

  4. Sonsonate

  5. Isidro Metapán


Para el exauxiliar técnico de Toluca de México su intención es competir por el resultado de hoy no el de mañana para alcanzar el deseo negronaranja que es alcanzar la corona 17. “Todos los equipos son complicados, lo digo por experiencia, hoy arranca la segunda parte del torneo, arranca el torneo porque hoy clasificar llevará a la liguilla, ir partido a partido, esa siempre ha sido la característica de este cuerpo técnico, sobretodo aquí en El Salvador, no pensar más allá de lo que nos corresponde, sabemos el objetivo que hay, pero para cumplir hay que ir partido a partido, semana a semana en los entrenamientos y trabajaremos para eso”.