El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, respondió a los señalamientos por la falta de recolección de desechos sólidos que hizo la comisionada presidencial, Carolina Residencial.

Durante la conferencia que la Comisión Nacional de Protección Civil brindó para informar sobre la evolución de la tormenta tropical Eta y los avances en la búsqueda de la última persona desaparecida el caserío Los Angelitos II de Nejapa, Recinos pidió al edil capitalino que recogiera la basura del municipio.
“Hago un llamado al alcalde de San Salvador para que recolecte los desechos sólidos, ya que con las lluvias que vienen se pueden inundar las calles por este problema”. Carolina Recinos, Comisionada Presidencial.

El Ministerio de Medio Ambiente informó esta tarde que la tormenta tropical Eta afectará al país con lluvias en las próximas horas.

Ante el mensaje de la comisionada Recinos, el edil capitalino respondió a través de su cuenta de Twitter señalando que los principales responsables de que no se lleve a cabo el servicio de recolección de desechos sólidos son el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y el titular de Gobernación, Mario Durán.
“Estimada @CarolinaElSalva solo dígale a los ministros de la basura (Castro y Durán) que no nos bloqueen más, que no dañen más a la gente y nos dejen trabajar. Por lo demás, cuentan con todo nuestro apoyo”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador en Twitter.

En las últimas semanas, San Salvador se ha visto afectado por la basura acumulada a causa de los conflictos que el alcalde capitalino mantiene con la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM). Los sindicalistas bloquearon la entrada de los camiones recolectores de basura en el relleno sanitario de Mides e impidieron la salida de las unidades argumentando la falta de pago de las retenciones laborales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y AFP.

La protesta ha sido catalogada por el alcalde Ernesto Muyshondt como una estrategia política dirigida por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, para dañar su imagen de cara a los comicios electorales del 2021 en favor de candidato a alcalde por Nuevas Ideas y ministro de Gobernación, Mario Durán.

El tuit del alcalde de San Salvador sirvió para que la comisionada Carolina Recinos saliera al paso para recordarle por medio de su cuenta de Twitter, sus obligaciones con el tema de recolección de los desechos.
“Señor alcalde, el pueblo elige para que le den soluciones y no se pueden obviar las obligaciones. Le pido ponga a trabajar a sus equipos y contribuya así a que nuestra amada Capital no se inunde por la acumulación de desechos sólidos. Cada uno en su misión @emuyshondt”, respondió la comisionada Recinos al alcalde Muyshondt en Twitter.

 

Rolando Castro responde

El ministro de trabajo entró a la discusión en redes sociales señalando las declaraciones que Ernesto Muyshondt hiciera en el programa Debate con Nacho Castillo en donde aseguró que “no hay basura en las calles”, volviéndolo a tildarlo de incapaz.
“Este Alcalde no sé si es un mentiroso empedernido o simplemente es un loco, dice que no hay basura en San Salvador, que toda está en los camiones y en Aragon. Solo basta ver las calles, colonias y todo el municipio. Aparte de mentiroso es un incapaz”. Rolando Castro, ministro de Trabajo.