Nacionales

¿Es cierto que el coronavirus no resiste el ambiente caluroso?

Redacción Web / DEM

martes 3, marzo 2020 - 9:16 am

Foto DEM.

 

Mucho se ha especulado que las altas temperaturas ayudarían a reducir el nivel de contagio del coronavirus, pero, ¿qué tan cierto es?, ¿qué dicen las autoridades sobre esta posibilidad?

publicidad

Hoy, el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, se refirió al tema, durante la entrevista matutina de Noticiero Hechos, transmitida por canal 12, y dijo que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha maniestado que el virus no se desarrolla bien en las altas temperaturas; no obstante, no significa que no se pueda transmitir si hay una persona que esté infectada, aunque el clima esté caliente.

“Lo que se demostró es que no tiene tanta facilidad de acoplarse al medio ambiente caluroso; sin embargo, como es una enfermedad que está llegando al ADN humano, este virus está sufriendo pequeños cambios, en cualquier momento se puede adaptar”, aclaró.


El funcionario señaló que el tema de las temperaturas “no está del todo establecido”, ni “investigado”, pero independientemente de eso se deben seguir las debidas medidas de prevención.

“Hay que seguir la información de prevención y saber a dónde hay que cuidar cuando uno tiene dudas sobre esta enfermedad que es el Sistema de Emergencias 123”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desde el espacio captan llegada de polvos del Sahara al país

A partir de este domingo el Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) observó la …

MÁS INFORMACIÓN
MARN pronostica sábado muy caluroso

  El ambiente estará muy caluroso este sábado y relativamente fresco en horas de la madrugada del …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente caluroso y sofocante este miércoles en El Salvador

  Este martes el ambiente seguirá caluroso y se tornará más sofocante en la zona oriental y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.