Foto DEM.


 

Mucho se ha especulado que las altas temperaturas ayudarían a reducir el nivel de contagio del coronavirus, pero, ¿qué tan cierto es?, ¿qué dicen las autoridades sobre esta posibilidad?

Hoy, el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, se refirió al tema, durante la entrevista matutina de Noticiero Hechos, transmitida por canal 12, y dijo que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha maniestado que el virus no se desarrolla bien en las altas temperaturas; no obstante, no significa que no se pueda transmitir si hay una persona que esté infectada, aunque el clima esté caliente.

“Lo que se demostró es que no tiene tanta facilidad de acoplarse al medio ambiente caluroso; sin embargo, como es una enfermedad que está llegando al ADN humano, este virus está sufriendo pequeños cambios, en cualquier momento se puede adaptar”, aclaró.

El funcionario señaló que el tema de las temperaturas “no está del todo establecido”, ni “investigado”, pero independientemente de eso se deben seguir las debidas medidas de prevención.

“Hay que seguir la información de prevención y saber a dónde hay que cuidar cuando uno tiene dudas sobre esta enfermedad que es el Sistema de Emergencias 123”, agregó.