Fotografía: Agencia AFP


Un exentrenador del ahora jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, reveló el buen estado físico en el que siempre se ha encontrado CR7, ganador de cinco balones de oro y considerado uno de los mejores crack de todos los tiempos.

"De los siete Balones de Oro con los que he trabajo es el más potente de todos", dijo sin mayor remedio a medios internacionales, Giovanni Mauri, un italiano que pasó durante mucho tiempo siguiendo el ritmo y al condición física de CR7.

Agregó que siempre ha admirado "su profesionalidad y dedicación". "Es el más potente de los que he entrenado, con una aceleración, por ejemplo, de 0 a 34 kilómetros por hora en pocos segundos. Es un portento físico", expresó.

El extrenador, dijo que Cristiano es de esos jugadores que conoce muy bien su cuerpo y por ello sabe cómo exigirle, pero también sabe reconocer cuando está desgastado.

"Está atento a todas las señales que su cuerpo le envía. Logra decodificarlas siempre muy bien. Es un atleta que se conoce a sí mismo perfectamente. Él es un poco preparador de sí mismo", fueron sus palabras.

Son tres, los aspectos que hacen resaltar el trabajo de Cristiano, a criterio del italiano, "dedicación, competitividad y buen humor". "Hablamos de un campeón de alto nivel. Además de vivir de manera saludable, tiene una dedicación total a la recuperación física", sostuvo el expreparador físico.