“Coco” es una emotiva película animada que aborda las costumbres mexicanas que rodean el Día de los Difuntos, la cual, seguramente, sacó más de una lágrima a chicos y grandes.

Uno de sus personajes más conocidos es el de “mamá Coco”, la tierna bisuabuelita de Miguel,un pequeño niño que tiene la oportunidad de convivir con sus seres queridos ya fallecidos. A un año de su estreno, la película sigue trayendo sorpresas. Y es que “mamá Coco”, según medios mexicanos, si existe en la vida real.

El programa “Un Nuevo Día” se dio a la tarea de viajar a la ciudad de Michoacán para encontrar a la abuelita que se ha vuelto famosa por su asombroso parecido con el personaje de la película y quien habría sido la inspiración de la historia. Salud Ramírez, de 105 años de edad, es una anciana que vive junto a sus hijas en el pueblo Santa Fe de la Laguna. Tiene cuatro hijas, 45 nietos, diez bisnietos y cuatro tataranietos.

Su cabello, sus trenzas y sus arrugas la vuelven extremadamente similar al personaje de Disney Pixar, aunque el director de la cinta ha negado que ella haya sido la inspiración del personaje.

“No está basado en ninguna persona que hayamos conocido o en nuestros viajes. Ella saltó solamente de nuestra imaginación”, respondió Lee Unkrich a través de su cuenta de Twitter, al conocer la noticia que se ha vuelto viral en redes sociales.


Sin embargo, doña Salud asegura que hace dos años dos personas se acercaron a su casa para tomarle un par de fotografías, por lo que ella y su familia creen que se trataba de los productores de “Coco”. Cierto o no, la anciana se ha ganado el corazón de quienes la han conocido y su evidente parecido con el personaje no se puede ocultar.