Interiano, presidente electo del Coena, ayer en TCS. / Cortesía


Luego de ser electo como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), cargo que asumirá el próximo 25 de septiembre, el empresario Mauricio Interiano invitó ayer a “los que se han alejado del partido”.

“Es momento de empezar a sumar a todos aquellos que se han alejado, a todos aquellos que se han quedado viendo a ver qué pasa con ARENA”, dijo en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), la persona que dirigirá al partido de derecha hasta 2019.

Sin embargo, no se refiere a miembros que se han ido a “otros partidos”: “No me lo interpretes de esa manera”, dijo. Explicó que se refiere a todos los areneros que “por alguna razón se han alejado”.

Ejemplificó que antes de la segunda vuelta electoral de 2014 se sumaron al esfuerzo “miles de personas” no militantes de ARENA pero después de la elección “se mantuvieron al margen”, porque están “esperando un cambio” en ARENA.

El entrevistador consultó sobre la posible aceptación de exmiembros del partido como Sigifredo Ochoa Pérez, Claudia Ramírez y el expre-sidente Antonio Saca, a lo que respondió: “Hay serios cuestionamientos y por eso han generado tanta insatisfacción en los areneros, no es en ellos que nos estamos enfocando”.

Sin embargo, Interiano mantuvo ayer un discurso de unidad de país, asegurando que les toca “empezar” a unirse “como salvadoreños”. “Olvidémonos, dejemos de pensar quién apoyó a quién”, dijo sobre la elección interna que le dejó con 6,050 votos frente a los 5,580 sufragios para Edwin Zamora.

Aseguró que en el territorio la gente les pide que trabajen juntos.

 

Negociación

Interiano reiteró ayer una frase expresada en una entrevista publicada por Diario El Mundo, en la cual sostenía que el oponente de ARENA “no es el FMLN”. Señaló que es necesario sentarse a negociar con el FMLN, aunque sostuvo que “hay cosas que no son negociables”.

El partido desarrollará el 25 de septiembre su Asamblea General ordinaria en la cual el nuevo Coena será ra-tificado e iniciará su gestión.

Actualmente se desarrolla un periodo de transición con el actual Coena, presidido por Jorge Velado de 2009, quien como expresidente de ARENA será parte de la Comisión Política a partir de septiembre de 2016.