Lo que era un secreto a voces... ya es oficial. Legendary Pictures y Warner Bros han confirmado que habrá segunda parte de Dune, la aclamada adaptación de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve. Dune: Part 2 se estrenará, si todo marcha según el calendario previsto, en octubre de 2023.

"Esto es sólo el principio. Gracias a los que han disfrutado de 'Dune' hasta la fecha y también a los que lo harán en los próximos días y semanas. ¡Estamos entusiasmados por continuar el viaje!", anunciaron los estudios en un mensaje publicado en Twitter acompañado del primer logo oficial de la secuela.

Aunque la cinta de Villeneuve acabó sin completar gran parte de la trama de la novela original de Frank Herbert, lo que hacía que la secuela fuera casi inevitable, hasta ahora no había confirmación oficial de la continuación de la odisea de Paul Atreides en el planeta desértico.

Ha sido el buen desempeño del filme en los cines, a pesar de estrenarse de forma simultánea en streaming y en salas en Estados Unidos, lo que ha terminado de dar el último empujón a Dune 2. El filme de Villeneuve, que ya se mostró hace semanas "optimista" respecto a la posibilidad de dar continuidad a la historia, acumula más de 220 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

Protagonizada por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Oscar Isaac (el duque Leto Atreides), Jason Momoa (Duncan Idaho), Javier Bardem (Stilgar), Stellan Skarsgard (el barón Vladimir Harkonnen), Josh Brolin (Gurney Halleck), Stephen McKinley Henderson (Thufir Hawat) y Dave Bautista (Rabban Harkonnen), la primera parte de Dune se estrenó en cines el 15 de septiembre.