Archivo DEM.


 

Una fotografía protagonizada por una pareja canadiense que ha circulado en redes sociales ha generado indignación, en particular sobre aquellos defensores de los animales.

La imagen que fue usada para publicidad de una empresa que se dedica a organizar tours de caza, muestra a la pareja celebrando con un apasionado beso el haber matado a un león.

Según lo informó el periódico británico, The Mirror, la foto fue publicada por la empresa Legelela Safaris para así promocionar sus tours de cacería, los cuales se realizan en Sudáfrica y tiene un costo de entre $2,000 y $3,000 dólares, dependiendo el animal que se quiera cazar.

La pareja de la polémica fotografía está compuesta por Darren y Carolyn Carter, quienes son de Alberta, Canadá, y son taxidermistas (persona que se dedica a disecar animales); además, invierten su tiempo libre en practicar la caza.

Dicha empresa de los tours de cacería asegura que estos se llevan a cabo en un sitio en donde los animales son criados en cautiverio para dicha finalidad, aunque hay muchos que son especies en peligro de extinción.

“Parece que este león era un animal domesticado muerto dentro de un recinto cerrado, criado con el mero propósito de servir para una presuntuosa ‘selfie'”, comentó Eduardo Goncalvez, fundador de una campaña para prohibir la caza deportiva, condenó a la pareja, quien también remarcó que no tiene nada de “romántico” el matar a un animal inocente.

El diario británico indicó que intentaron obtener un punto de vista de la pareja de la foto, la cual se negó a hablar,al considerar que esto se trataba de un tema “político”.