Después de hacer historia en los MTV Video Music Awards como artista del año, el cantante puertorriqueño Bad Bunny lidera las nominaciones al Latin Grammy con 10 candidaturas al preciado galardón.

La 23 edición de los Latin Grammy se celebrarán el próximo 17 de noviembre en en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

El boricua podría consolidarse como uno de los favoritos de la noche no solo por la mayor cantidad de nominaciones, sino también porque esta fichado para ganar el gramófono en 2 de las categorías más importantes.

El reguetonero está nominado en la categoría “Álbum del año” por “Un verano sin ti” y en “Grabación del año” por su tema “Ojitos Lindos” el cual interpreta al lado del grupo colombiano Bomba Estéreo.

Benito Antonio Pérez Ocasio mejor conocido como Bad Bunny a pasos agigantados se ha convertido en uno de los grandes referentes de la música latina a nivel mundial y este ha sido uno de los mejores años para “el conejo malo”.

Recientemente hizo historia en los MTV VMA como el primer artista de habla no inglesa en ganar el premio a “Artista del año”. Encabezando la lista Billboard 200 por hasta 10 semanas con su albúm “Un verano sin ti” actualmente es el artista con más tiempo en la cima de lista del 2022 y también es uno de los favoritos de los próximos premios Billboard de la música latina con 23 nominaciones.

Ahora en los próximos Latin Grammy el intérprete de “EL Apagón” busca finalizar el año múltiples veces premiado y es uno de los reguetoneros favoritos de la gala ya que cuenta con al menos una nominación en cada una de las categorías relacionadas con el género urbano.

Sin embargo, Bad Bunny quedó fuera de una de las categorías más importantes de la premiación como lo es “Canción del año” en la que sí está nominado su compatriota Rauw Alejandro por su tema “Agua”, el cual interpreta al lado de la leyenda del reguetón Daddy Yankee. El puertorriqueño Rauw Alejandro es el segundo cantante con más nominaciones en los Latin Grammy con 8 candidaturas.

En dicha categoría también destaca la española Rosalía con el tema “Hentai” quien pisa los talones de los puertorriqueños con 7 nominaciones empatada con Christina Aguilera y Jorge Dexler.

La catalana también ha alcanzado un gran éxito durante este año. Su albúm “Motomami” compite contra “Un Verano sin ti” de Bad Bunny en el categoría “Álbum del año”.

Principales nominaciones de Bad Bunny:


• Grabación del año
“Ojitos lindos” feat Bomba Estéreo

• Álbum del año
“Un verano sin ti”

• Mejor fusión/ interpretación urbana
“Volví” feat Aventura
“Titi me preguntó”

• Mejor interpretación de reguetón
“Lo siento BB:/” feat Tainy y Julieta Venegas
“Yonagumi”

• Mejor álbum de música urbana
“Un verano sin ti”

• Mejor canción urbana
“Lo siento BB:/” feat Tainy y Julieta Venegas
“Titi me preguntó”