El actor Brendan Fraser tuvo una larga ausencia en el cine tras pronunciarse por haber sido víctima de abuso sexual en la industria y posteriormente ser desprestigiado.

Sin embargo, el actor ha resurgido de las cenizas con su último papel protagónico en la cinta del director Darren Aronofsky “The Whale” (La Ballena) con el que ganó el Critics Choice Award a Mejor Actor. “Si están luchando contra la adversidad o están en un lugar oscuro, quiero que sepan que si tiene la energía de ponerse de pie, pueden salir adelante”, expresó el actor en un emotivo discurso al recibir el galardón.

Ahora el actor consiguió la primera nominación al Oscar de toda su carrera por su papel de un hombre con sobrepeso llamado Charlie en "The Whale". Fraser compite en la categoría a Mejor Actor con Austin Butler (Elvis) Colin Farrell (Los espíritus de la isla) Paul Mescal (Aftersun) y ​​Bill Nighy (Living).

La cinta "The Whale" narra como Charlie trata de enfrentar sus problemas alimenticios y de autoestima para recuperar el propósito de su vida y reparar el lazo con su familia.

“Esta película es sobre el amor, la redención, es sobre encontrar la luz en el lugar oscuro”, expresó Fraser sobre el filme.