En junio de este año la cantante Shakira anunció su ruptura con la estrella del Barça Gerard Piqué. Desde entonces la artista se ha visto en el ojo del huracán con uno de los rompimientos más mediáticos de la década, batallando por la custodia de sus dos hijos e incluso con una acusación de la fiscalía de España por evasión de impuestos.

Han sido momentos difíciles para la colombiana, quien finalmente habló a corazón abierto en una entrevista para la revista Elle sobre las repercusiones que ha traído su reciente rompimiento a su vida y a la vida de sus hijos, pero también sobre cómo la música le ha servido para hacer catarsis en “sus horas más difíciles y oscuras”.

"La música, la luz en las horas más oscuras"

Shakira se encuentra trabajando en el que será su primer álbum desde hace 5 años y afirmó que el proceso creativo que implica su proyecto ha sido terapéutico para sobrellevar su separación. “La música (...) es una especie de tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando” afirmó la cantante.

La barranquillera aseguró que encontró en su arte una especie de salvavidas para sobrevivir a sus situaciones más difíciles. “Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música” expresó la reina del baile. “Siento que en este momento, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”.

Shakira intenta ocultar lo más posible la situación de sus hijos

Es la primera vez que la cantante habla de su ruptura frente a las cámaras. Según ella admitió, ha permanecido en silencio todo este tiempo para tratar de procesar la situación por la que aún está pasando. “...Ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa” reconoció.

La intérprete de “Te felicito” admitió también que ha procurado ocultar lo más posible la situación de su separación de sus hijos Milan de 9 años y Sasha de 7, pero esto se vuelve un reto con tantas noticias circulando por internet.

“Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos” señaló la cantante.

Shakira no quiso brindar pormenores de las causas de su rompimiento ya que asegura que es un asunto que considera bastante privado y demasiado reciente como para hablar de ello. Sin embargo, recalcó que a pesar de sus diferencias no quiere dejar a sus hijos sin la figura paterna de Piqué.

"Una red de salvación en el abismo"

“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos” expresó la cantante que luce increíblemente radiante a su 45 años.

A pesar de que se encuentra en la que ella llama “la etapa más oscura de su vida” y en la que usando sus palabras su divorcio se ha convertido en un “circo total”, la cantante mantiene la cabeza en alto y mira al futuro con esperanza confiando en la resiliencia que caracteriza al género femenino.

Shakira a inicios de este 2022 vio romperse en pedazos el sueño de tener una familia feliz y estable, a pesar de que puso todo su esfuerzo para mantener dicho objetivo, incluso dejando su carrera en segundo plano, según ella comenta. Sin embargo afirma que en sus amigos y familia ha encontrado el soporte que necesita para sobrellevar la tormenta.

"Creo que incluso cuando sientes que estás cayendo por un abismo y ese abismo no tiene fin, siempre hay una red de salvación en el fondo. Y esa red de seguridad la forman familiares y amigos. Y si has hecho las cosas bien, encontrarás esa mano amiga".