La célebre y veterana actriz estadounidense, Jane Fonda, asegura no estar orgullosa de haber pasado por circugías plásticas y todo tipo de estiramientos faciales.y pidió a los jóvenes no temer al envejecimiento.

La actriz de 84 años dijo aen una entrevista con la revista Vogue, que no se siente “vieja” . La ganadora de dos Óscar aseguró que ahora no se somete a muchos tratamientos faciales y afirma que no gasta mucho dinero en cremas ni en nada por el estilo. Cuenta, en cambio, que su mejor bálsamo es respetar las horas de sueño, hacer ejercicio, evitar el sol y pasar mucho tiempo con amigos que la hacen reír.

Debemos lograr que los jóvenes dejen de tener miedo a envejecer, ayudar a las personas a darse cuenta de que solo porque tenés cierta edad no significa que tenés que renunciar a la vida, renunciar a divertirte, renunciar a tener un novio o a hacer nuevos amigos, o a cualquier otra cosa que quieras hacer”.
Jane Fonda.


La actriz de Grace & Frankie admite que no duda en revelar su edad cuando se lo preguntan. Sin embargo, también se dice a sí misma: “Sí, Fonda. Tenés dinero, podés pagarle a un entrenador, podés pagar una cirugía plástica y tratamientos faciales, podés permitírtelo. Podés comprar cosas que te hagan lucir joven. Eso es verdad. El dinero ayuda. Buenos genes y mucho dinero, como dijo alguien una vez”.

Sin embargo, Fonda aprovechó la oportunidad para revelar su propia experiencia con la cirugía plástica.

Creo que todos conocemos a muchas mujeres ricas que se han hecho todo tipo de estiramientos faciales y cosas así y se ven terribles. Yo me hice un estiramiento facial y supe frenar, porque no quería lucir distorsionada”.
Jane Fonda


Fonda admitió que “No estoy orgullosa del hecho de habérmelo hecho” y advirtió que la cirugía plástica puede causar adicción.

“Ahora, si lo tuviese que hacer de nuevo, no sé si lo haría, pero lo hice. Lo admito. Y luego me dije a mí misma: ‘Está bien, podés volverte adicta. No sigas haciéndolo’. Muchas mujeres se vuelven adictas”, agregó.