En esta edición la duración máxima del corto es de 15 minutos por producción y el objetivo es promover la creatividad cinematográfica, puede buscar más datos de las bases y los premios en https://escinesv.com/bases2023/
El evento también cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo.
“Para nosotros, siempre es un privilegio ser parte de este festival. Estamos apoyando y cumpliendo la misión que se nos encomienda de fortalecer la producción artística salvadoreña”.
Mariemm Pleitez,
ministra de Cultura
Pleitez indicó además, que el Teatro Nacional de San Salvador será el escenario del gran cierre del festival, a realizarse el 21 de diciembre, donde se entregarán los diferentes reconocimientos y premios. Previo a esto, se estarán realizando proyecciones, charlas, clases magistrales y talleres, entre otras actividades, para todo el público que desee participar.
La ministra de Turismo, Lorena Valdez, por su parte destacó la importancia de la industria cinematográfica para continuar posicionando a El Salvador ante el mundo, como un atractivo destino turístico.
“Todas estas producciones e iniciativas nos sirven para que el destino se vuelva atractivo para visitarlo, invertir o para vivir. Esto tiene que ver con turismo. Desde esta cartera, estamos trabajando para esta iniciativa, queremos tener una industria de cine fortalecida”.
Lorena Valdez,
ministra de Turismo