La cantante suiza de origen estadounidense Tina Turner nació en Estados Unidos el 26 de noviembre de 1939.
Turner, cuyo nombre verdadero es Anna Mae Bullock, atravesó por una muy complicada infancia. Su padre golpeaba a su esposa, a su hermana y a ella, hasta que un día, la madre no aguantó y huyó.

El padre fue tras ella y aunque no la encontró tampoco regresó. Las dos hijas quedaron abandonadas.

Turner alcanzó el éxito como artista musical a través de l rock y llegó a sobresalir en el canto, el baile y la composición de sus canciones. Aunque inició su carrera musical a mediados de la década de los 50cantando junto a su esposo, líder de la banda y compositor Ike Turner de los Kings of Rhythm.

Turner llegó a ser considerada el gran ícono de los 80, uno de los lanzamientos de dicha época fue su álbum en solo "Private Dancer" que vendió cerca de 20 millones de copias.

Otros de los álbumes más sobresalientes de la leyenda de la música son "Break Every Rule" (1986), "Foreign Affair" (1989), "Acid Queen" (1975) y la lista sigue.

En sus conciertos, críticos de su época describían sus espectáculos en vivo como llenos de energía, sensuales, pero sobre todo "frenéticos pero gráciles". "Tina Turner es dinamita", decían otros .

Algo que también llegó a convertirse en uno de los aspectos más característicos de la artista fue su cabello alocado y el dejar ver una imponente silueta de sus piernas a través de sus vestidos cortos.



Con motivo de celebrar sus 82 años de vida, ahora la "La Reina Negra del Rock" comparte estos momentos importantes sobre su carrera artística.

https://www.youtube.com/watch?v=PHMxVeql0CQ