Lena Headey, la actriz que dio vida a Cersei Lannister en 'Juego de Tronos', ha sido demandada por Troika, su antigua agencia de representación y la cifra es millonaria.

La empresa reclama a la intérprete un montante de 1.5 millones de dólares en concepto de comisiones derivadas de diversos trabajos, entre ellos su aparición en 'Thor: Love and Thunder' de la que su personaje quedó fuera del montaje final.

Según Variety, fue el impago de comisiones relacionadas con varias películas y series lo que ha llevado a la agencia británica a demandar a la actriz por 1.5 millones de dólares. Troika, rebautizada en 2020 como YMU, afirma que Headey les debe al menos 500.000 dólares por sus ganancias en la película de Marvel, en la cual no aparece en el montaje final.

Además de las comisiones por Thor, Lena Headey también debería 300.000 dólares por la película Nueve balas, que la actriz protagonizó junto a Sam Worthington, y 650.000 por la serie dramática de Showtime Rita, la cual no llegó a prosperar tras su episodio piloto. Headey dice que sólo recibió 325.000 dólares por dicho episodio, de los cuales Troika ya habría recibido 22.750 dólares.

Aunque Headey abandonó Troika en mayo de 2020, la agencia asegura que, según los términos de su acuerdo, debe pagar las comisiones de estos proyectos. Además, también exige que la actriz pague los daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, los intereses y el reembolso de los gastos legales.

Por su parte, Headey alega que nunca firmó ningún contrato con Troika ni con Michael Duff, su antiguo representante que pertenecía a la agencia, y que ambas partes actuaron sobre la base de un acuerdo verbal cerrado cuando Duff todavía estaba en Lou Carl Associates a finales de los noventa.

Le recomendamos: Sin spoilers: aparecen las primeras reacciones de 'Thor: Love and Thunder'