Muchos usuarios de Netflix quedaron devastados ante la repentina noticia de que la telenovela “Yo soy Betty la fea” saldría de la plataforma. La famosa producción colombiana fue desechada del catálogo de la gran “N”, aun cuando se posicionó en el top 10 de los títulos más vistos de su repertorio en Latinoamérica por varias semanas.

Sin embargo, la telenovela más exitosa de todos los tiempos ya tiene un nuevo hogar en el streaming, ya que Prime Video Latinoamérica anunció que Betty llegará próximamente a su catálogo.

“¡Bienvenida Beatriz Aurora Pinzón Solano a Prime Video! Don Armando, El Cuartel, Hugo Lombardi, La Peliteñida, Nicolás Mora y Marce llegan a #PrimeVideoLAT. Disfruta los chismes, el drama y toda la diversión de EcoModa próximamente solo por Prime Video” publicó recientemente la plataforma de streaming de Amazon a través de Twitter.

La telenovela más exitosa de la historia

El fenómeno de Betty la fea es más grande de lo que muchos imaginan. La historia de una mujer desaliñada y acomplejada pero sumamente inteligente que conquista el corazón del presidente de una prestigiosa empresa de moda se convirtió en una fiebre mundial llegando a 180 países, siendo doblada en 25 idiomas y con 30 adaptaciones.

Debido a su extraordinario alcance la producción fue reconocida en 2010 con el récord Guiness por ser la telenovela más exitosa de todos los tiempos.

Contrario al resto de novelas de los noventa en las que la protagonista era una mujer extremadamente bella, el fallecido director colombiano Fernando Gaitán propuso para el protagónico a una mujer con gafas, frenillos y un flequillo muy desfavorecedor que la colocaron como “la más fea” del elenco.

Cortesía
Cortesía


Fue tal vez esta apuesta innovadora la que aseguró su éxito, ya que aunque Betty era un personaje desaliñado su carisma y bondad hicieron que se ganara el corazón del público.

El resto del elenco de “Yo soy Betty la fea” lo conforman Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza; Natalia Ramírez como Marcela Valencia; Lorna Paz como Patricia Fernández; Luis Mesa como Daniel Felipe Valencia; Julián Arango como Hugo Lombardi; Ricardo Vélez como Mario Calderón; Mario Duarte como Nicolás; Adriana Franco como Julia Solano de Pinzón; Jorge Herrera como Hermes Pinzón Galarza; Dora Cadavid como Inés Ramírez; Stefanía Gómez como Aura María, entre otros más.

La telenovela “Yo soy Betty la fea” pronto llegará al catálogo de Prime Video Latinoamérica.