El arzobispo capitalino, José Luis Escobar Alas, se pronunció en contra de la pensión mensual de $3,154.60 que recibirá el obispo castrense Fabio Colindres, luego que el Instituto de Previsión Social (IPSFA) de la Fuerza Armada de El Salvador le aprobara un fondo de retiro de $94,638, por sus 30 años de servicio en el Estado Mayor Conjunto.

El jerarca de la iglesia católica consideró que el monto que será entregado a Colindres “es mucho dinero para un sacerdote” y no le parece justo ni equitativo, por lo que recomienda que se revise el sistema de pensiones del país.

Puede interesarle: FAES pensiona a obispo Colindres por más de $3,000 al mes

“Por supuesto que no estoy de acuerdo, no me parece que sea justo, con esto no estoy hablando de las personas que están dentro de la institución, sino más bien del sistema mismo”, afirmó en declaraciones brindadas a Canal 33, al ser consultado sobre el tema.

Monseñor Escobar Alas dijo desconocer en qué invertirá Colindres el dinero; sin embargo, señaló que lo ocurrido contradice con la realidad de muchos otros jubilados que apenas reciben $90 o hasta $180.

“Si hay una pensión por arriba de $3,000 para una sacerdote como nosotros, pensaría que es demasiado. Yo esperaría que monseñor Colindres nos aclare esa situación, que sea él quien hable”, agregó.