El escritor salvadoreño Augusto Borja publicó su tercera novela titulada “Una oda para Isaac”, la cual está ambientada en la ciudad de Sonsonate de los años setenta, en la época pre conflicto armado.

Borja dijo que su nueva obra literaria está basada en hechos reales y al igual que la anterior, “La Mansión Davenport”, tiene pinceladas de realismo mágico. Además, señaló que hizo usos de flash backs para darle ritmo al relato.



La novela cuenta la historia de Isaac Carrillo, un joven originario de un pequeño pueblo al occidente del país, que creció dentro de una familia disfuncional. Su vida cambiará cuando conozca a un importante hombre de negocios, pero seguirá siendo atormentado por su padre. En su vida también jugará un papel importante su novia Mara Luisa y los Borges, una familia de clase media.

"Con este personaje trato de hacer una símil con el salvadoreño promedio que ante las adversidades siempre estará listo para superar cualquier obstáculo, dignificará su carácter estoico hasta rozar al martirio", explicó.

El libro contiene 18 capítulos, cada uno con un título específico, y también un epílogo. El prólogo fue una colaboración del Rafael Alas Vásquez, mientras que la corrección de estilo estuvo a cargo de René Rodas.

“Una oda para Isaac” ya se encuentra disponible en la plataforma Amazon en los formatos digital y físico.