El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, confirmó que la escuela parroquial San José de la Montaña continuará operando en el año 2020.

Monseñor Escobar Alas dijo que se ha decidido que no se cierre el próximo año y que se ha creado una comisión ad hoc para estudiar a fondo la viabilidad del centro educativo y decidir la mejor vía para salir de esta situación.

Tras ser notificados del cierre de la escuela el pasado 5 de octubre, los padres de familia buscaron ayuda en el Ministerio de Educación (Mined) y en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). Igualmente, entregaron un documento al arzobispado solicitando la reconsideración del caso.

PUEDE LEER: Padres de familia buscan diálogo para evitar cierre de Escuela San José de la Montaña

"Compartimos la preocupación de los padres de familia, y lo menos que queremos es que salga afectado ninguno de los niños, tampoco queremos gravarlos con una cuota alta, nos interesa que los niños más pobres puedan estudiar sin ningún problema", dijo Escobar Alas, y agregó que "queríamos dejar bien en claro esto para que no haya la preocupación que tiene que cerrarse la escuela en estos meses que quedan; no es así, vamos a estudiar a fondo la situación para ver qué es lo más conveniente".

De acuerdo al arzobispo, el caso de la escuela parroquial San José de la Montaña "es una excepción, un caso muy particular", derivado de la disminución de matrículas, lo que ha complicado el autosostenimiento de la institución.

Actualmente, el centro escolar, que opera desde 1992, registra 188 menores matriculados.