El Ministerio de Cultura comunicó el jueves a través de su cuenta de Twitter, que el escultor Rubén Martínez Bulnes es el ganador del Premio Nacional de Cultura 2019.

Este año, la XXXI edición del premio está dedicada a las artes visuales en la rama de técnicas escultóricas, donde Martínez fue elegido de manera unánime por el jurado, según la institución.

"El reconocimiento se entrega anualmente a quienes con dedicación y originalidad hayan desarrollado obras de notable y positiva trascendencia para el proceso cultural del país", indica el ministrio.

Rubén Martínez es el creador de importantes obras del país, entre ellas la iglesia El Rosario, el Monumento a la Constitución y Monumento Cristo de la Paz.



La ministra de Cultura, Sue Callejas, extendió sus felicitaciones por el reconocimiento al escultor, a la vez que destacó su amplia trayectoria artística.

"Sus obras en monumentos nacionales, su trabajo en bronce, hierro forjado y vitrales, son el legado de más de 50 años de carrera que le destacan como artista salvadoreño. Felicitamos al Maestro por este reconocimiento que será entregado de manos del Presidente @nayibbukele", escribió en Twitter.