Entretenimiento

Escultor Rubén Martínez recibirá el Premio Nacional de Cultura 2019

Redacción web/DEM

viernes 20, septiembre 2019 - 11:35 am

El Ministerio de Cultura comunicó el jueves a través de su cuenta de Twitter, que el escultor Rubén Martínez Bulnes es el ganador del Premio Nacional de Cultura 2019.

Este año, la XXXI edición del premio está dedicada a las artes visuales en la rama de técnicas escultóricas, donde Martínez fue elegido de manera unánime por el jurado, según la institución.

"El reconocimiento se entrega anualmente a quienes con dedicación y originalidad hayan desarrollado obras de notable y positiva trascendencia para el proceso cultural del país", indica el ministrio.

publicidad

Rubén Martínez es el creador de importantes obras del país, entre ellas la iglesia El Rosario, el Monumento a la Constitución y Monumento Cristo de la Paz.

La ministra de Cultura, Sue Callejas, extendió sus felicitaciones por el reconocimiento al escultor, a la vez que destacó su amplia trayectoria artística.

"Sus obras en monumentos nacionales, su trabajo en bronce, hierro forjado y vitrales, son el legado de más de 50 años de carrera que le destacan como artista salvadoreño. Felicitamos al Maestro por este reconocimiento que será entregado de manos del Presidente @nayibbukele", escribió en Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tours virtuales por parques y museos del país, una opción para disfrutar en cuarentena

  ¿Te imaginas recorrer los parques, museos y teatros del país desde la comodidad de tu casa?  …

MÁS INFORMACIÓN
Teatro Nacional se viste de fiesta por sus 103 años de fundación

  Música, danza, exposiciones y recorridos guiados gratuitos son parte de las actividades programadas por el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Celebran 44 años de fundación del parque Saburo Hirao

Cientos de personas celebraron ayer el 44 aniversario del parque Saburo Hirao organizada por el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.