El 90% de los estudiantes de la ESEN tienen trabajo a los 6 meses de egresados. Cortesía


En cumplimiento de su misión, la ESEN proporciona una formación integral a los futuros líderes de El Salvador y Centroamérica, obteniendo como resultado profesionales que promuevan el desarrollo sostenido de la región. La ESEN cuenta desde 1997 con el Centro Emprendedor, una unidad cuya misión es fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor entre los empresarios para que pueda generar empleos.

La Escuela considera que lo principal en su proceso de selección es la excelencia académica y la integridad del estudiante, por tanto en el momento en que un joven es admitido se le ofrecen distintas opciones para que pueda financiar sus estudios en la ESEN.

 

“Oportunidad para todos”


Todo alumno admitido tiene acceso al Programa de Asistencia Financiera, según sus necesidades. Los recursos para el financiamiento educativo provienen de BANDESAL. Este préstamo tiene un plazo de pago de 15 años y se inicia a pagar después que el estudiante se haya graduado.

Algo importante a destacar es que el 65% de los estudiantes aprovechan este programa para poder cumplir su sueño y alcanzar sus metas.

“Las prácticas profesionales realizadas por nuestros alumnos son la puerta principal a la colocación a su empleo. Si tienen el sueño de estudiar en nuestra escuela, qué nada los limite, nosotros nos encargamos de encontrar las oportunidades financieras para poder hacerlos realidad” declaró Armando Rivera, director de administración y finanzas de la ESEN.

“Como ESEN tenemos dos grandes ideales, excelencia académica y oportunidades para todos, desde su fundación buscamos no decirle no a nadie por razones económicas. Lo más importante es ser admitido, la parte financiera se puede resolver a través de asistencia financiera” declaró, Everardo Rivera, director general de la ESEN.

Instalaciones de la Escuela Superior de Economía y Negocios. Cortesía

¿Cómo inicia la aventura de estudiar en la ESEN?



  1. Postulación, documentación y examen:


El estudiante tiene que brindar toda la información personal y académica que se necesita a través de la solicitud en línea que se puede realizar en www.esen.edu.sv. Adicionalmente se solicita al postulante enviar una fotografía, el reporte de notas de bachillerato, una carta de recomendación de la institución académica de procedencia y las notas de matemáticas, siendo estos dos últimos los determinantes para pasar a una segunda fase.

Cuando se ha completado todo los requisitos planteados, el postulante recibe un temario y examen modelo de preparación. Desde el 1 de julio la ESEN tiene a disposición la oportunidad de poder postularse a través de una web app de una forma fácil, rápida e innovadora.

 

  1. Entrevista:


El postulante se somete a una entrevista con la finalidad de conocer sus inquietudes, ideales y porqué quiere estudiar determinada carrera.

 

  1. Decisión del comité de admisión:


Un equipo de docentes junto al equipo de admisión y el director general, evalúan todos los casos.

Testimonio de ex alumnos:

“La ESEN es una puerta de oportunidades, siempre hacen énfasis en formar líderes en Centroamérica y te brindan soluciones a los posibles obstáculos económicos que como alumno puedas tener. Luego de graduarme de la ESEN pude tener experiencias increíbles en diferentes partes del mundo, con profesionales a los que se les puede admirar y saber que la preparación académica que recibí en la ESEN es al mismo nivel” declaró, Daniel Barrientos, Lic. en Economía y Negocios.

“Me gradúe el el 2015 y ha sido uno de los momentos más felices de mi vida. Gracias al programa de becas he podido cumplir mis sueños y llegar a lugares donde nunca imaginé estar” Yanci Cruz, graduada ESEN.

Fecha para recepción de documentos es el viernes 20 de agosto, el examen de admisión será el 28 de agosto. Cualquier consulta se puede realizar al número 7729-8365 o al correo admision@esen.edu.sv.

 

El dato


La prueba de admisión evalúa habilidades de razonamiento matemático y verbal, que son importantes en la educación superior. Esta prueba desde el 2020 se realiza gratuitamente.