Ricardo Poma, rector de la ESEN, junto a directivos del programa de gestión pública. / Cortesía


La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), en conjunto con Barna Management School, institución universitaria de la República Dominicana, realizaron la graduación de 22 profesionales pertenecientes a la segunda generación del “Programa de Liderazgo para la Gestión Pública”.

Los profesionales fueron becados por la Fundación Poma y la Fundación Gloria de Kriete, con el objetivo de formar funcionarios para una alta dirección del sector público. Las características principales de los participantes en este proyecto se centraron en garantizar una trayectoria intachable y un compromiso por el desarrollo del país.

Durante este programa, los 22 profesionales fueron instruidos en cuatro módulos de estudio. Los primeros tres centrados en temáticas de institucionalidad democrática, buen gobierno, toma de decisiones, y liderazgo público, mientras tanto el cuarto se enfocó en un taller sobre estrategias e implementación de políticas públicas para El Salvador.

El programa contó con formadores internacionales provenientes de instituciones de IESE Business School, de la Universidad de Navarra, España; IAE Business School, de la Universidad Austral, Argentina; la Universidad Complutense de Madrid, España, y Barna Management School, República Dominicana.

“El Salvador necesita una nueva generación de ejecutivos del sector público con capacidad de liderazgo y competencias para diseñar y ejecutar medidas”, afirmó Ricardo Poma, rector de la ESEN.