España goleó 6-0 a Alemania este martes en Sevilla, con triplete de Ferran Torres, para meterse de manera espectacular en la 'Final 4' de la Liga de Naciones.

Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (17), Ferran Torres hizo el 2-0 (33), un nuevo remate de cabeza de Rodrigo Hernández puso el 3-0 (38), Ferran hizo otros dos tantos (55, 71) y Mikel Oyarzabal cerró la cuenta (89) de España, que pasa a la fase final del torneo continental como líder del grupo A4.

La Roja recuperó su pegada cuando más lo necesitaba en un encuentro en el que sólo valía ganar, aunque la mala noticia fue la lesión de Sergio Ramos, que sufrió "una molestia aguda en el bíceps femoral derecho".



Las lesiones de Ramos y Sergio Canales empañaron la alegría de una selección española que llegaba al encuentro como segunda del grupo, a un punto del líder alemán, al que le valía un empate para sellar su billete a la final a cuatro del torneo.

Sin otra opción que ganar, España salió con intensidad desde el principio para acabar dominando a una Alemania, que acabó con una racha de 20 encuentros consecutivos ganando.

España disputará la fase final del torneo continental en octubre de 2021, tras quedarse a las puertas en la primera edición del torneo.

¿Cómo finalizó el grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League?

  1. España: 11 puntos

  2. Alemania: 9

  3. Ucrania: 6

  4. Suiza: 3


MÁS DATOS

España nunca perdió un duelo donde haya ido ganando con 3 goles de ventaja. Ferrán Torres se convirtió el octavo jugador que le hace un Hat Ttick a los alemanes en partido no amistoso.

Otro dato es que Alemania no recibía seis goles en un partido desde la copa mundial de Suecia 1958, donde perdió 6-3 ante Francia. Este duelo ante España significa la mayor derrota en toda la historia de los germanos en un duelo no amistoso.

España es la primera selección en toda la historia del fútbol que le mete seis goles a Alemania (6-0 el 17.11.2020) y a Argentina (6-1 el 27.03.2018).