Internacionales

España reporta 394 muertes en 24 horas por el coronavirus

AFP

domingo 22, marzo 2020 - 6:48 am

La mitad de los infectados están en las regiones de Madrid y Cataluña./DEM.

España reportó 394 fallecidos en 24 horas por coronavirus, lo que supuso un aumento de casi 30% y elevó el balance a 1.720 víctimas desde el inicio del brote, según las cifras divulgadas este domingo por el ministerio de Sanidad.

Cuando comienza la segunda semana de confinamiento casi total para la población, el número de contagios detectados creció en 3.646 personas hasta superar los 28.500 infectados (+14,6%), la mitad de ellos en las regiones de Madrid y Cataluña.

publicidad

Esta expansión pone en jaque el sistema sanitario del país, con dificultades para asumir el gran volumen de enfermos críticos por el coronavirus y para suministrar al personal médico el material de protección sanitario.

Según este último balance, 1.785 infectados, un 6% del total de casos conocidos, requirieron el ingreso en unidades de cuidados intensivos que en los últimos días deben escoger qué pacientes reciben este tipo de atención y cuáles no.


En las últimas 24 horas, 450 pacientes se recuperaron de la enfermedad y ya son 2.575 el total de curados en el país, el segundo más castigado de Europa por esta epidemia después de Italia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

España reporta 832 muertos por coronavirus en 24 horas, nuevo récord diario

  El ministerio español de Sanidad anunció este sábado que 832 personas murieron en las últimas 24 …

MÁS INFORMACIÓN
España repatria a sus ciudadanos que estaban en El Salvador

La embajada de España en El Salvador anunció este viernes que coordinó un vuelo humanitario hacia …

MÁS INFORMACIÓN
España reporta 769 muertos por coronavirus en un día y ya suma 4.858

  El gobierno español anunció este viernes que 769 personas murieron de coronavirus en las últimas 24 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.