La embajada de España en El Salvador anunció este viernes que coordinó un vuelo humanitario hacia el territorio español para que sus ciudadanos que se encontraban en el país, y que deseaban regresar a sus hogares, lo hicieran.

España por medio del Mecanismo Europeo de Protección Civil,no solo permitió la salida de los turistas españoles en El Savador, sino también en Guatemala y Honduras.

La operación de retorno inició ayer en Guatemala; cuando arribó un vuelo desde Madrid con 39 guatemaltecos embarcados; continúa este viernes en el territorio salvadoreño y concluirá en Honduras hacia España, que en toral permitirán regresar a 334 españoles, así como numerosos europeos.

Las Embajadas de España en Iberoamérica, coordinadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, han gestionado con los diferentes gobiernos de los países en los que España cuenta con representación diplomática, así como con las aerolíneas que se encargan de realizar las operaciones, el regreso a España de más de 4.000 viajeros españoles que se encontraban en la zona durante los últimos días.







Ayer, la Delegación de la Unión Europea en El Salvador anunció también el retornó de más de 200 ciudadanos de los Estados miembro que se encontraban en el país.

LEA TAMBIÉN: UE retorna a más de 200 ciudadanos europeos en vuelo humanitario desde El Salvador