El jugador del FC Barcelona Ansu Fati podrá ser convocado ya con la selección española una vez que la FIFA ha confirmado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su correcta nacionalización.

"La FIFA ha notificado en las últimas horas a la RFEF que, una vez recibida toda la documentación solicitada, el jugador Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España en el momento que los técnicos lo estimen oportuno", confirmaron desde la RFEF.

Ansu Fati, que no ha sido seleccionado por David Gordo para formar parte de la selección española Sub-17 para el Mundial de la categoría ni que tampoco entró en las últimas listas de la Sub-21 y la Absoluta, podrá ser llamado por cualquier seleccionador de ahora en adelante.

Tras el buen arranque de temporada con el FC Barcelona --6 partidos, 2 goles y 1 asistencia--, con muchos minutos en el primer equipo debido a las ausencias puntuales por lesión de Luis Suárez, Leo Messi u Ousmane Dembélé, Ansu Fati fue objeto de deseo de la RFEF.

Nacido en Guinea-Bissau, pero criado futbolísticamente en la Masia blaugrana, el extremo opta por jugar con la 'Roja' y espera ya el momento, con el visto bueno de la FIFA, de ser internacional español.