El diputado Arturo Simeón Magaña, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aseguró estar muy entusiasmado esperando una renuncia de la dirigencia del partido político opositor, que bajó a la mitad su caudal electoral presidencial.

“Estamos muy entusiasmados esperando la renuncia del Coena. Eso nos tiene muy motivados, me parece que están entendiendo el mensaje, que creo que van a renunciar, creo que es lo correcto, tienen que apartarse, igualmente este servidor ha dicho, esperando la renuncia de los 14 directores departamentales”, expresó luego de la entrega de credenciales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a Nayib Bukele y Félix Ulloa como presidente y vicepresidente electos.

Magaña tildó de i­nerte la gira realizada por la actual dirigencia, que concluyó el pasado miércoles luego de la derrota presidencial del domingo 3 de febrero. “Es mejor que se aparten y que comience un Coena de transición”, dijo.

Agregó que él, desde la Asamblea, apoyará a todos los proyectos a favor de la población y se opondrá a todo proyecto que difiera con su visión.

Luego de la derrota electoral, la dirigencia de Arena anunció que pedirían adelantar las elecciones de las internas.