Captura de video de Embajada de Estados Unidos.


Alina Johnson, esposa del embajador de Estados Unidos, Ronald Johson, instó este martes a los salvadoreños a cumplir con las medidas de prevención indicadas por el personal de Salud, para poder evitar el aumento en la propagación del coronavirus en el país.

La señora Jhonson, a través de un video en la cuenta oficial de la Emabjada de los Estados Unidos, explicó que se encuentran apoyando al gobierno central durante la emergencia.

"Yo como enfermera profesional les digo que lavarse las manos y no tocarse la cara es lo más importante", enfatizó la esposa del embajador, quien al mismo tiempo relató que su madre de 96 años de edad, recientemente fue admitida en un hospital de Miami, Estados Unidos tras llegar a la sala de emergencia con dificultades en su salud, sin especificar que se debiera al covid-19.

Sin embargo, la esposa del diplomático también explicó que su madre y fue dada de alta y está recuperándose. Pero argumentó que debido a la pandemia que afecta casi a todos los países del mundo nadie de su familia, ni ella han podido visitarla.

Por lo tanto, la señora Jhonson llamó a los salvadoreños a cumplir con las medidas sanitarias indicadas por el gobierno salvadoreño. Actualmente suman 32 casos positivos por coronavirus en el país, según lo informa la plataforma habilitada por las autoridades para informar los nuevos casos de Covid 19 en el territorio.

LEA TAMBIÉN: ¿Quiénes son los dos nuevos pacientes positivos a COVID-19?

Conozca al personal de la Embajada de EE.UU. que trabajan para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en #ElSalvador en la emergencia de #COVID19. Esta es la historia de Alina Johnson. Puede conocer más sobre los esfuerzos de la embajada en: https://t.co/ZyTuh7fw9R. pic.twitter.com/TzS6NA4wup

— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) March 31, 2020