La esposa de Elías Hernández (camisa manga larga blanca y lentes) habría sido la principal proveedora de la alcaldía de Apopa. El hijo de ambos también es acusado (camisa gris y lentes). Juan Carlos Vásquez.

Entre los años 2013 y 2016, el exalcalde de Apopa Elías Hernández utilizó dos modalidades para desviar de la comuna, $550 mil, dice la Fiscalía General de la República y fueron a parar a manos de su esposa Evelinda Serrano quien se convirtió en la principal proveedora.


En un primer momento, Hernández ordenó que toda compra se le hiciera a su esposa quien llegó a facturar aproximadamente $350 mil, pero después se modificó el modus operandi y Serrano supuestamente comenzó a falsificar las órdenes de compra en procesos de libre gestión para justificar la erogación de $250 mil en productos que nunca fueron entregados a la comuna.


Consta en el proceso que el exalcalde de Apopa, de forma fraudulenta, hace ver que los $550 mil fueron utilizados durante tres años para la compra de juguetes, uniformes deportivos, trofeos, herramientas y refrigerios.