Foto de Juan Carlos Villafranco.


Susi Melba Guadalupe Rodríguez Hernández, esposa de Sigfrido Reyes dijo que "no se vale" aprovecharse del Estado para crear casos falsos, tras ser liberada esta mañana de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), al pagar una fianza de $20,000.

"No se vale venir después de cinco años, de estar investigando, a darle una viraje a esas investigaciones tan repentinamente", reclamó Rodríguez que seguirá el proceso penal en su contra por lavado de dinero en libertad, luego que el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, ordenara medidas sustitutivas a la detención.

Entre gritos "Sí se pudo" fue recibida Rodríguez a las afueras de la DAN, dónde también manifestó que "hay una indignación exagerada por parte de ellos (los 10 imputados detenidos el pasado jueves 9 de enero)", porqué no se explican como pasaron de ser testigos de la investigación a ser enviados a la cárcel.

Al mismo tiempo, la esposa de Reyes señaló que la decisión del juez fue "sabia", ya que ha recibido suficiente presión por parte de las personas que la apoyan.

"No puedo salir del país. Ya pagué mi fianza, pero se supone que cuando termine el proceso termine me lo devuelven", respondió Rodríguez ante los medios al ser cuestionada por las medidas ordenadas por el juez.

Ayer, el Juzgado ordenó detención y giró orden de captura para el expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales, acusado por la Fiscalía General de la República de peculado, lavado de dinero y estafa agravada; mientras que, los 10 imputados detenidos el pasado jueves 9 de enero, por sus vínculos con los hechos acusados, tras valorar su participación en los delitos y los arraigos, quedaron libres.

LEA TAMBIÉN: Juzgado ordena captura para Sigfrido Reyes y deja libres a los 10 arrestados en el caso