El esposo de Flor García, Joel Valle, habría llegado a denunciar la desaparición de la joven unas 24 horas después de cometer el crimen, según se refirió al caso esta mañana el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
El llega a las nueve de la noche del día 16, a criterio de nosotros esto ya tenía un aproximado de 24 horas de haber sucedido, llegaron a plantar su teoría para decir nosotros somos víctimas nos han afectado". Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

De acuerdo con las declaraciones de Arriaza, el esposo de Flor denunció "a las 9 de la noche del 16 de marzo" la desaparición de su esposa.

Dijo que tras recibir la denuncia entrevistaron "a centenares de personas en Cojutepeque", indagando sobre el caso.

"Empezamos a emanar que algo no cuadraba de la teoría que había planteado", matizó el jefe policial, quien al mismo tiempo reiteró que "todos los indicios indican que (Joel Valle) es el responsable directo" del crimen contra su esposa.
Hay muchos elementos y toda la probabilidad positiva de que el es el autor material del asesinato de Flor". Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

El principal sospechoso para las autoridades, su esposo, dijo que Flor salió de su casa a las 6:30 a.m. rumbo a San Salvador cuando él aún estaba dormido.

En un relato que un familiar de la joven brindó a La Prensa Gráfica, dijo que luego de que no se comunicó todo el día, cerca de las nueve de la noche les escribió a un grupo familiar de Messenger y no comentó que viajaría a San Salvador al día siguiente.

Planificación previa.


Arriaza Chicas aseguró también que se trata de un caso "de planificación previa por parte del autor que es Joel y sus cómplices".

"El diseña toda su estrategia su estratagema delincuencial para desviar y hacer ver que él era la víctima y que su esposa se había perdido", agregó que desde hace tres meses iniciaron las investigaciones con la colaboración de empresas privadas para obtener imágenes de cámaras.

Sostuvo que el esposo de la joven ya había realizado un reconocimiento de lugares previamente.

"A criterio policial hubo una planificación previa y hubo reconocimiento de lugares. También los sospechosos pensaron como evadir la justicia", añadió.

Las autoridades aún no aclaran si la joven murió en su vivienda o en otro lugar; sus restos fueron localizados ayer (30.06.2021) a las 11:30 de la mañana en un predio baldío que queda cercano a una lotificación que es propiedad de Joel Valle, según reveló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

RECOMENDACIÓN: Director PNC dice hubo "indicios de algunas llamadas" antes de la desaparición de Flor