Muchos recuerdan al extraterrestre "E.T", el cual decía "Teléfono, casa". Pero, ¿qué originó esta obra? Fue el relato de unos granjeros de Kentucky, Estados Unidos, que según cuentan fueron asediados por extrañas criaturas en 1955.

La familia Sutton y Billy Ray Taylor, amigo de la familia, contaron que fueron afectados por entre 12 y 15 seres que medían aproximadamente 90 centímetros, tenían orejas puntiagudas, grandes ojos ovalados, brazos y manos largas que terminaban en garras y piernas muy delgadas. A ellos les aterró, pero Steven Spielberg vio su gran oportunidad.

El productor conoció la historia durante el rodaje de Encuentros en la tercera fase (en 1977), de la mano del astrofísico y experto en ufología, el estadounidense J. Allen Hynek.

Por ello, comenzó a trabajar en Watch the Skies, que también era el título que quería ponerle a Encuentros de la tercera fase.

En un inicio se comenzaría a rodar este filme cuando Spielberg regresara de su trabajo en Indiana Jones: En busca del arca perdida. Sin embargo, el director cambió de opinión y decidió que no quería hablar de extraterrestres malos que venía a la Tierra a atemorizar humanos.

Entonces, la guionista Melissa Mathison coincidió con él y crearon la historia que marca la amistad entre el niño y el extraterrestre bueno, dulce y emocional.

Tras esa idea, Mathison desarrolló el guión de E.T. y yo, que más tarde se convirtió en E.T., el extraterrestre.

https://www.youtube.com/watch?v=6xZif3WmG7I