El presidente Bukele pasó lista a los nuevos soldados que integrarán el plan Control Territorial. Óscar Machón.


Los nuevos 1,062 soldados salvadoreños que fueron integrados a la Fuerza Armada de El Salvador recibieron la primer misión, esta tarde, de parte del presidente de la República, Nayib Bukele.

"La primer misión es tomar el control territorial de las cinco cabeceras que no controlamos actualmente, la cabecera departamental de Chalatenango, Sensuntepeque, San Francisco Gotera, San Vicente y Zacatecoluca; con eso vamos a controlar todas las cabeceras departamentales del país", dijo el presidente Bukele esta tarde, en el Centro Histórico.

Los cinco municipios anunciados por el presidente se agregan a 17 donde ya se despliega el plan Control Territorial, desde el 20 de junio, cuando se lanzó la primera fase, que consistió en despliegues policiales y militares en los centros históricos de los municipios.

Bukele citó la potestad que le de otorga la Constitución de la República, en el artículo 168, de echar mano de la Fuerza Armada para regresar la paz y la tranquilidad al país, cuando se hayan agotado otras posibilidades.El mandatario agregó que junto a la Fuerza Armada "ganarán" esta misión de volver seguro el país.

Los nuevos soldados fueron entrenados por 15 semanas, luego de una convocatoria ordinaria. / Óscar Machón.


¿Cuáles son los municipios donde se ejecuta el plan Control Territorial?

  1. San Salvador

  2. San Martín

  3. Soyapango

  4. Ciudad Delgado

  5. Apopa

  6. San Marcos

  7. Santa Tecla

  8. Colón

  9. Santa Ana

  10. San Miguel

  11. Sonsonate

  12. Ahuachapán

  13. La Unión

  14. Usulután

  15. Cojutepeque

  16. Ilopango

  17. Mejicanos

  18. Chalatenango

  19. San Francisco Gotera

  20. Zacatecoluca

  21. Sensuntepeque

  22. San Vicente