Este día inicia la cuenta regresiva para abrir las puertas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), con la tradicional feria agostina Consuma, que en este 2018 celebra sus 30 años y con ello traerá novedades para reunir a la familia salvadoreña.

Del 27 de julio al 6 de agosto, se desarrollará la trigésima edición de Consuma, en el marco de las fiestas patronales de la capital, en honor al Divino Salvador del Mundo.

La feria abrirá sus puertas desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 PM. El costo de la entrada es de $1.50 por persona; y en el caso de adultos mayores debidamente identificados y menores de seis años, la entrada será completamente gratis.

La feria de este año contará con diversos negocios, destacando una múltiple oferta de atracciones, productos, los tradicionales juegos mecánicos, y entretenimiento para toda la familia.

Además, Consuma contará con artistas nacionales como Los Hermanos Flores, Salsalvador Allstar, La Auténtica Banda LL, Melao, Los Redd, Frigüey, y 15 agrupaciones más.

Al cierre, el escenario se vestirá de gala con "El Salvador VIP", un concepto musical que compila las canciones que han marcado la historia musical salvadoreña.



Para este año, Consuma también se llevará a Los Ángeles (EUA). Durante los 11 días de esta edición, se mantendrá contacto vía microonda con el objetivo de enlazar a los salvadoreños en el exterior.

La presidenta de Cifco, Marta Cecibel Lau, comentó que esta "internacionalización" de Consuma 2018 se ejecutará en conjunto a la Fundación El Rescate de Los Ángeles.

Consuma 2018 El Salvador tiene proyectado recibir la visita de medio millón de visitantes, dinamizar la economía salvadoreña en $45 millones en comercio y generará más de 4 mil empleos directos y 10 mil indirectos.