Conectados

Esta es la nueva ilusión óptica viral que tiene a todos confundidos

Redacción web / DEM

sábado 22, junio 2019 - 8:00 am

 

El color de un grupo de esferas colocadas sobre un fondo multicolor se ha convertido en todo punto de debate en redes sociales.

En la publicación que se ha vuelto viral se observan 12 esferas que aparentan ser color amarillo, rojo y violeta; sin embargo, aunque parezcan tener distintas tonalidades todas son color marrón claro. Así lo segura David Novick, profesor de Ingeniería de la Universidad de Texas, Estados Unidos, y creador de esta nueva ilusión óptica que tiene a todos confundidos.

publicidad

El experto en ilusiones ópticas explicó que el efecto que produce que las esferas se observen de distintos colores es conocido como “la ilusión de Munker-White” y es creado por las líneas horizontales verdes, rojas y azules que pasan por encima o por detrás de las esferas, lo que hace que el cerebro interprete erróneamente el color de las mismas.

Para demostrarlo publicó la misma imagen sin las que las barras horizontales pasen por encima de las esferas y así sí logra visualizarse el verdadero color de estas.

Algunos usuarios también crearon versiones animadas de esta ilusión que dejan ver un efecto similar cuando los círculos están en movimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema: “Tengo muchas cosas por hacer en el Real Madrid”

  El jugador del Real Madrid Karim Benzema aseguró que todavía "tiene muchas cosas por hacer" en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.