El color de un grupo de esferas colocadas sobre un fondo multicolor se ha convertido en todo punto de debate en redes sociales.

En la publicación que se ha vuelto viral se observan 12 esferas que aparentan ser color amarillo, rojo y violeta; sin embargo, aunque parezcan tener distintas tonalidades todas son color marrón claro. Así lo segura David Novick, profesor de Ingeniería de la Universidad de Texas, Estados Unidos, y creador de esta nueva ilusión óptica que tiene a todos confundidos.



El experto en ilusiones ópticas explicó que el efecto que produce que las esferas se observen de distintos colores es conocido como “la ilusión de Munker-White” y es creado por las líneas horizontales verdes, rojas y azules que pasan por encima o por detrás de las esferas, lo que hace que el cerebro interprete erróneamente el color de las mismas.

Para demostrarlo publicó la misma imagen sin las que las barras horizontales pasen por encima de las esferas y así sí logra visualizarse el verdadero color de estas.



Algunos usuarios también crearon versiones animadas de esta ilusión que dejan ver un efecto similar cuando los círculos están en movimiento.