Tras los señalamientos del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hacia los ministros de Trabajo y Gobernación, este último, Mario Durán, respondió durante la conferencia de la Comisión Nacional de Protección Civil, donde se abordó la crisis de desechos sólidos en San Salvador.

En la referida conferencia, Durán dijo que podría mediar en el conflicto laboral entre los sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), quienes acusan al alcalde de no pagarles prestaciones y de despidos injustificados.
Dejando aparte diferencias políticas, le digo que, si él quiere (Ernesto Muyshondt) la colaboración de este gabinete, con gusto se la damos". Mario Durán, ministro de Gobernación.

El ofrecimiento trascendió en redes sociales, donde el alcalde de San Salvador reaccionó:
Ahora uno de los que está detrás de las turbas violentas, del cierre del relleno y de la crisis sanitaria y ambiental que están gestando se ofrece a “mediar”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

El alcalde vio bien que se activara la Comisión Nacional de Protección Civil por la crisis sanitaria, y pidió que se dejara de culpar a la gestión municipal "por motivos electorales". Ante eso, el ministro de Gobernación arremetió pidiendo al alcalde que "dejara de señalar al gabinete" del presidente, Nayib Bukele, y que asumiera su responsabilidad.

El edil capitalino respondió que no señala al gabinete, sino a él y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, "de estar detrás de las turbas y el cierre del relleno, y los he responsabilizado del daño ambiental y en la salud de la gente", escribió.

Durán, quien además de ser ministro de Gobernación, es candidato a la alcaldía municipal de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, señaló de "incapaz" al alcalde Muyshondt y luego, tras citar artículos del Código Municipal y del Código de Salud, reiteró ser mediador entre la comuna y los sindicalistas para resolver el problema.

Mientras tanto, el alcalde capitalino instó a los ministros a retirar "las turbas", de la entrada del relleno sanitario de Nejapa.

A través de su red social de Twitter, el ministro Rolando Castro también arremetió contra la alcaldía capitalina, señalando que la basura no es trasladada en camiones sino en góndolas.
Lo que intentan hacer solo son dos cosas: Uno, hacer payasadas y dos, ir a provocar a las personas. Buscan generar choques entre humildes trabajadores. Muyshondt mejor paga lo que les has quitado a los trabajadores y deja ya de seguir en el circo. Devuelve las cuotas de los trabajadores ya no sigas con esos shows baratos, resuelve a los trabajadores y resuelve a los capitalinos". Rolando Castro. Ministro de Trabajo.