Hace dos meses se esparció el rumor que un derrame cerebral había acabado la vida en el cómico salvadoreño Julio Yúdice, en el hospital de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Claramente molesto, ha emitido un comunicado sobre este tema: “Definitivamente estamos mal y un gran ejemplo que no hay que creer todo lo que salen en las redes…”, escribió indignado, en parte haciendo alusión a un medio que, según él, publicó que sus cuentas en redes sociales estaban cerradas.

Mejor conocido por interpretar a los divertidos personajes como “la Tenchis" y “la niña Tula” habló abiertamente de su estado de salud, para callar los rumores: “Con respecto a la última noticia sobre mi salud, contaré cómo es en realidad”, comenzó.

Luego detalló que hace un año le detectaron arterias tapadas en el corazón y le realizaron un cateterismo, pero por una arritmia que presentó durante el proceso, se le suspendió.

“Detectaron que había tenido un infarto en un tiempo pasado, no se sabe cuando, que ni lo sentí en la parte derecha del corazón, que esa arteria está tapada al 100% y el tapón no se sabe cuánto tiempo tiene, la otra arteria está tapada en un 80%”, explicó en su Instagram y añadió: “Una semana después repiten el procedimiento de ponerme una malla que mantenga la arteria tapada al 80% abierta, pero deciden no hacerlo pues detectan que ya no está tan tapada la arteria. Deciden dejarme solo con medicamentos.”

Cuando Yúdice buscó una opinión en el ISSS en junio de este año, con mucho éxito, deciden hacerle otro cateterismo y ponerle un “stent”, una malla metálica de forma tubular en la arteria tapada al 80%, para evitar un infarto mortal.

Por otra parte, la arteria que estaba tapada al 100% logró ser liberada el 14 de octubre: “Aunque pudiera vivir con esa arteria tapada, ya que sólo me quita el 30% de flujo de sangre, el destapar esa me daría mejor capacidad para mis actividades, por lo cual se programa el 14 de octubre pasado, realizándose con éxito y destapando la arteria completamente”, explicó.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Vergüenza me daría decir q soy periodista, con tan mala redacción. Con respecto a la última noticia sobre mi salud, contaré cómo es en realidad 1. Hace un año me detectaron arterias tapadas en el corazón. 2. Me realizaron. Un cateterismo y me dio arritmia durante el proceso por lo cual se suspendió, pero detectaron que había tenido un infarto en un tiempo pasado, no se sabe cuando, que ni lo sentí en la parte derecha del corazón.que esa arteria esta tapada al 100% y el tapón no se sabe cuanto tiempo tiene, la otra arteria esta tapada en un 80 % 3. Una semana después repiten el procedimiento p ponerme una malla que mantenga la arteria tapada al 80% abierta, pero deciden no hacerlo pues detectan que ya no está tan tapada la arteria. 4. Deciden dejarme solo con medicamentos 5. Busco otra opinión en el Isss y deciden hacerme en junio otro cateterismo p poner malla en arteria tapada al 80% para evitar q termine de taparse lo cual provocaría un infarto mortal. Se hace con éxito. 6. Me dice el dr. Q La arteria tapada al 100% se puede destapar con otro procedimiento similar pero más largo, que aunque pudiera vivir con esa arteria tapada ya que sólo me quita el 30% de flujo de sangre, el destapar esa me daría mejor capacidad para mis actividades, por lo cual se programa p el 14 de octubre pasado, realizándose con éxito y destapando la arteria completamente. Esto es diferente a la redacción del diario que publicó este día o ayer. Además no se de donde saco que mis cuentas de redes están cerradas. DEFINITIVAMENTE ESTAMOS MAL Y UN GRAN EJEMPLO QUE NO HAY QUE CREER TODO LO QUE SALE EN LAS REDES....


Una publicación compartida de tenchis celiber tv1 (@tenchiscelibertv1) el