Fotografía cortesía de Frente a Frente.


 

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien esta semana abandonará el país tras culminar su periodo, dio a conocer hoy cuál será el nuevo cargo que asumirá al regresar a Estados Unidos.

Manes indicó que el próximo miércoles se retirará del país y al llegar a Estados Unidos se tomará unas vacaciones, junto a su familia, antes de asumir su nueva función como subcomandante del Comando Sur del país norteamericano, en Miami, Florida.

“Estoy saliendo el miércoles y voy a tomarme algunas vacaciones con mi familia, y tengo que aclarar eso porque si no mi esposo va a matarme”, dijo entre risas en la entrevista matutina Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TSE). Luego explicó que tras el periodo de descanso asumirá el cargo que ostentará por dos años.

Pero, ¿en qué consiste el nuevo nombramiento de Manes? Ella misma lo explicó: “Gerenciamos, manejamos toda la relación con la región y con los militares, también desde este cargo ayudamos de mantener la relación entre el Departamento de Estado Defensa”.

La embajadora señaló que por su cargo estará viajando, frecuentemente, en toda la región, los países de Latinoamérica y El Salvador.

Además, adelantó que Ronald Douglas Johnson, el próximo embajador designado por el presidente Donald Trump, estaría llegando a El Salvador durante la primera semana de septiembre.

“Estamos mirando la primera semana de septiembre, pero todavía no tenemos fecha exacta”, respondió al ser consultada sobre el arribo del nuevo embajador al país.

Dijo que ha tenido comunicación con Jhonson vía telefónica y correo electrónica, pero espera reunirse con él a su llegada a Estados Unidos.

“Es una buena persona, pero, seguramente, está increíblemente feliz de ser el próximo embajadora de El Salvador porque, obviamente, todos amamos a este país, creo que va a tener algunos retos, pero estoy segura que sí va a cumplir su cargo”, aseveró.

Finalmente, la embajadora estadounidense calificó como “increíble” su experiencia de vivir en el país y agradeció el cariño de los salvadoreños.

“Con mi familia, con mi esposo y mis dos hijas es difícil salir de un país cuando estamos dejando nuestro corazón (…) Un saludo especial para todos los salvadoreños por dejarnos vivir en El Salvador los últimos tres años y medio, han sido tres años y medio increíbles para mí, personalmente, para mi esposo y para mis hijas, muchísimas gracias por abrir sus corazones y sus casas a nuestra familia”, manifestó.