Política

Esta será la nueva misión de la embajadora Manes, tras abandonar El Salvador

Redacción web / DEM

lunes 29, julio 2019 - 8:22 am

Fotografía cortesía de Frente a Frente.

 

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien esta semana abandonará el país tras culminar su periodo, dio a conocer hoy cuál será el nuevo cargo que asumirá al regresar a Estados Unidos.

publicidad

Manes indicó que el próximo miércoles se retirará del país y al llegar a Estados Unidos se tomará unas vacaciones, junto a su familia, antes de asumir su nueva función como subcomandante del Comando Sur del país norteamericano, en Miami, Florida.

“Estoy saliendo el miércoles y voy a tomarme algunas vacaciones con mi familia, y tengo que aclarar eso porque si no mi esposo va a matarme”, dijo entre risas en la entrevista matutina Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TSE). Luego explicó que tras el periodo de descanso asumirá el cargo que ostentará por dos años.


Pero, ¿en qué consiste el nuevo nombramiento de Manes? Ella misma lo explicó: “Gerenciamos, manejamos toda la relación con la región y con los militares, también desde este cargo ayudamos de mantener la relación entre el Departamento de Estado Defensa”.

La embajadora señaló que por su cargo estará viajando, frecuentemente, en toda la región, los países de Latinoamérica y El Salvador.

Además, adelantó que Ronald Douglas Johnson, el próximo embajador designado por el presidente Donald Trump, estaría llegando a El Salvador durante la primera semana de septiembre.

“Estamos mirando la primera semana de septiembre, pero todavía no tenemos fecha exacta”, respondió al ser consultada sobre el arribo del nuevo embajador al país.

Dijo que ha tenido comunicación con Jhonson vía telefónica y correo electrónica, pero espera reunirse con él a su llegada a Estados Unidos.

“Es una buena persona, pero, seguramente, está increíblemente feliz de ser el próximo embajadora de El Salvador porque, obviamente, todos amamos a este país, creo que va a tener algunos retos, pero estoy segura que sí va a cumplir su cargo”, aseveró.

Finalmente, la embajadora estadounidense calificó como “increíble” su experiencia de vivir en el país y agradeció el cariño de los salvadoreños.

“Con mi familia, con mi esposo y mis dos hijas es difícil salir de un país cuando estamos dejando nuestro corazón (…) Un saludo especial para todos los salvadoreños por dejarnos vivir en El Salvador los últimos tres años y medio, han sido tres años y medio increíbles para mí, personalmente, para mi esposo y para mis hijas, muchísimas gracias por abrir sus corazones y sus casas a nuestra familia”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.