“La Casa de Papel”, serie de ficción española que inició con su emisión por el canal español Antena 3 y que se volvió famosa a nivel mundial gracias a la adquisición de Netflix en 2017, estrena nueva temporada este día.

“Money Heist” (titulada así para el mercado de habla inglesa) es creación del español Álex Pina, la cual fue estrenada el 2 de mayo de 2017 en el canal español, mientras que la segunda temporada inició su transmisión el 16 de octubre del mismo año.

La serie narra la historia de ocho criminales que son reclutados por “El profesor” el líder de la banda, para robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, éstos se apropian de rehenes a los cuales visten de rojo con máscaras del famoso pintor Salvador Dalí.

En esta nueva temporada “La resistencia” vuelve con más acción, nuevas locaciones, con sorpresas y nuevos personajes como: “Bogotá”, “Alicia”, “El ingeniero”, “Marsella” y “Tamayo”, los cuales se suman al elenco de la producción que se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix.

En esta tercera parte, “Río” es capturado en San Blas de Panamá; la banda de criminales se vuelve a reunir con “El profesor” para rescatarlo, se integran los nuevos personajes, quienes en equipo realizarán el atraco “Más grande jamás pensado”.

Este nuevo atraco tiene como objetivo “Hacer mucho ruido” para poder rescatar a Río, personaje en el que gira la nueva historia y la misión que tiene la banda de criminales junto a su líder “El profesor”.

“Esto es una declaración de guerra al sistema y nosotros somos la resistencia y no nos vamos a esconder”, dijo el líder de la banda en el trailer presentado por Netflix, el cual da instrucciones a sus atracadores para la sobrevivencia.

En la nueva temporada también se utiliza la misma técnica utilizada en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Capturar rehenes y vestirlos con trajes rojos y máscaras que representan al pintor español.

Una de las imágenes que tiene en intriga a los fans de la serie es la aparición de “Berlín”, ya que en la segunda temporada fue abatido por la policía española; algunos expertos mencionan que puede tratarse de un flashback, inclusión del fantasma, recuerdo u otras técnicas en la producción.

En la nueva historia se retoman personajes como “Arturo”, el agente “Suárez”, la madre de la inspectora Raquel Murillo y otros más, quienes junto a los nuevos personajes completan la historia de la misión de rescate del personaje más joven de la serie.

La serie se ha caracterizado por hacer una denuncia al poder del dinero rechazando el sistema, enseñar el trabajo en equipo, aplicar la inteligencia e incluir el amor en sus capítulos; esta vez no es la excepción, ya que se trata de salvar a un miembro de “la familia” como parte del vínculo sentimental de la trama.