Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro y ahora se comprueba que también puede ser su mejor medicina. Esta conexión queda clara en el caso de Teddy y su dueño, quien se encontraba en un coma inducido y despertó gracias a su mascota.

Andy Szasz estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Southampton, en Reino Unido, debido a que pescó una neumonía mientras luchaba contra el cáncer intestinal. Por su condición fue inducido a coma.

La peculiar visita de Teddy, un perro de cinco años y una mezcla de Schnauzer con Poodle, hizo fue la mejor medicina para el hombre, quien despertó del coma al escuchar los ladridos de su mascota. Luego de que Andy abriera los ojos, los médicos permitieron que el perrito visitar regularmente a su amo para contribuir a su recuperación.



Ahora Teddy se ha convertido en un perro de terapia que visita a enfermos en hospitales, hogares de ancianos y escuelas.

"Ted es un perrito notable de muchas maneras. Es inteligente, cariñoso, leal, divertido y un personaje muy correcto. Siempre le digo a la gente que rescaté a Ted al adoptarlo, ¡pero realmente Ted me rescató! Claramente tenemos un vínculo especial", dijo Andy.