Los destinos de playa siguen siendo los preferidos de los turistas./DEM


Con el propósito de incentivar el turismo interno durante estas vacaciones de Semana Santa, el Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó este lunes la campaña Rally Turístico.

El Mitur afirmó hoy que la campaña permitirá "incentivar las visitas turísticas y la economía local", indicó el titular del ramo, José Napoleón Duarte, en una conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN: Turismo interno generó $274.9 millones en 2018

Con el Rally Turístico, el Mitur reta a los salvadoreños a que conozcan más de su país, visitando diferentes destinos y compartiéndolos en Facebook, Instagram y Twitter, a través de la etiqueta #elsalvadortravel.

Al compartir estas fotografías, los turistas participan en concursos para ganar estadías en hoteles de playa, montaña y rurales.

También pueden ganar vales de consumo en restaurantes que pertenecen al Registro Nacional de Turismo (RNT).



De acuerdo con las proyecciones del Mitur, el turismo en esta Semana Santa crecerá 5 %, llegando a una ocupación hotelera de 88 %, siendo los destinos de playa los preferidos.

Se prevé que más de 138,664 extranjeros ingresen al país durante el período vacacional, dejando divisas por $93.70 millones. Esto sería 9.7 % más que los ingresos generados en 2018, según estadísticas del Mitur.

Los turistas que acepten participar del Rally Turístico deberán inscribirse en la página web www.elsalvador.travel/rally.

Duarte recalcó que el Mitur pone a disposición del turista salvadoreño buses gratuitos hacia los diferentes destinos el país. Para conocer los días de salida, horarios y rutas disponibles, llame al 914.

LE PUEDE INTERESAR: Nahuizalco recibe premio en feria turística de España