Foto: AFP


La atacante Carli Lloyd inició este jueves su gira de despedida con una explosión de goles al anotar cinco en la victoria 9-0 de la selección de fútbol de Estados Unidos sobre su similar de Paraguay en Cleveland.

Lloyd, una veterana delantera, que anunció en agosto sus planes de retirarse, está programada para jugar cuatro partidos con la selección femenina este otoño.

La estelar delantera anotó dos veces en los primeros seis minutos de juego. Lloyd agregó dos goles más en la primera mitad y Andi Sullivan y Lynn Williams añadieron un gol cada una mientras las estadounidenses tomaron una ventaja de 6-0 en el medio tiempo.

Sullivan anotó su segundo gol al comienzo de la segunda mitad antes de que Lloyd agregara el quinto de la noche, al rematar un tiro de esquina que superó a la portera paraguaya Cristina Recalde.

Lloyd empató el récord de goles en un partido para la selección femenina de Estados Unidos. Alex Morgan anotó cinco goles contra Tailandia en el Mundial de 2019.

Tobin Heath salió de la banca para completar el marcador de Estados Unidos en el partido disputado en el FirstEnergy Stadium en Cleveland.

El desafío fue el primero de las mujeres estadounidenses desde que ganaron el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Las chicas de Estados Unidos jugarán contra Paraguay en otro amistoso el martes en Cincinnati y recibirán a Corea del Sur en dos amistosos en octubre.