Política

“Estamos en el camino a entendernos, hay inquietudes razonables”, dice comisionada Recinos

Redacción web / DEM

sábado 14, marzo 2020 - 7:10 am

Foto archivo DEM.

 

Representantes del gobierno salvadoreño se reunieron en horas de esta madrugada con diputados de Arena para abordar las dudas sobre los decretos de emergencia Nacional y estado de excepción, que el presidente Nayib Bukele ha pedido sean aprobados para enfrentar la emergencia por el coronavirus.

publicidad

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo en declaraciones en medios que durante el encuentro se respondieron a las dudas que tenía el partido tricolor.

“Estamos ahorita en el camino a entendernos, ellos han planteado inquietudes que nos parecen razonables. Hemos entonces reelaborado algunos párrafos de esos dos decretos”, manifestó.


La funcionaria dijo que es importante lograr un entendimiento debido a que la actual emergencia por el COVID-19 se debe enfrentar “como país” y “entre todos”.

Ernesto Castro, secretario privado de la Presidencia, indicó que se habían aclarado todas las dudas y que se hicieron algunas observaciones a los decretos enviados por el presidente Bukele. Descartó que se haya elaborado un nuevo documento.

“Dentro de las reuniones se han dado observaciones, en las cuales ellos han estado de acuerdo y nosotros hemos estado de acuerdo. Tenemos dos decretos, en el decreto de la emergencia nacional, prácticamente nos dicen que no tienen mayor observación, en el decreto del estado de excepción nos dicen que tienen que revisar con la fracción”, declaró.

Casto también señaló que esta situación es un “tema de país, no de gobierno, de fracción o de la Asamblea”.  Además, reiteró que el gobierno no restringirá la libertad de prensa, de expresión, de difusión y la libertad de movilidad.

"Nada de eso se ha restringido. Eso hemos hablado con mucha claridad", agregó.

 


 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.