López Davidson alzó las manos, mostrando las esposas. / Óscar Machón


Al ser remitido al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador para iniciarle formalmente el proceso penal por supuesta complicidad en el delito de peculado, Carlos Gustavo López Davidson, representante legal y administrador único propietario de Centrum S.A de C.V, dijo que es una persecución política en su contra.

Levantando sus manos esposadas dijo que “estas cadenas son las que el presidente quiere hacer con el país”, pero que va luchar para evitarlo. Expresó que Nayib Bukele como presidente quiere ponerle esposas a la Corte Suprema de Justicia, a la Asamblea Legislativa y a los opositores políticos, como él, “que quieren una democracia y libertad”.

“Este es un show armado, totalmente, un show armado para intentar dañar a los opositores de una o de otra manera, el presidente me desconoció y después buscó cómo atacar, estamos preparados para hacer esta lucha a favor de nuestra democracia, a favor de nuestra república”, sostuvo el empresario y expresidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena.

Con respecto a la acusación López Davidson, expresó que no hay ninguna irregularidad porque hasta oficiales de la Fuerza Armada hicieron pruebas a las armas y que todo se hizo en orden.

“Esto no nos va a doblegar en lo absoluto, porque creo y amo mi patria y creo en nuestro país y que nuestro sistema democrático va a trabajar para que nuestro país siga adelante y la red de corrupción es la que pronto van a ver ustedes que se va a ir desarmando”, sostuvo el empresario acusado de peculado.